La Escuela de Golf Adaptado - Real Club de Golf Manises

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Escuela de Golf Adaptado

El Club > La Escuela de Golf
 



OBJETO


Siendo uno de los objetos sociales de nuestra entidad el fomento del deporte del golf, como entidad deportiva sin ánimo de lucro, nuestro Club  ha establecido dentro de su modelo de gestión deportiva la creación de la Escuela de Golf  Adaptado del Club.

La Escuela forma parte del “PROGRAMA DEPORTE JOVEN ADAPTADO: ESCUELAS DE GOLF ADAPTADO“, organizado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, coordinado por el Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf y con “REALE Seguros” como patrocinador oficial.

El objetivo primordial es la promoción del golf entre los niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad física, intelectual y sensorial, con el fin de mejorar su calidad de vida e incrementar sus habilidades tanto físicas como intelectuales en un entorno en contacto directo con la naturaleza.

Sus actividades, llevadas a cabo en el ámbito de nuestra Entidad deportiva,  comportan el que funcionalmente esta gestión deportiva se organice, se controle y se regule a través de la Escuela de Golf del Club.  

Por esta razón, la Escuela del Real Club de Golf Manises promueve un Cursillo de Golf Adaptado,  abierto, en el que pueden inscribirse socios y no socios, tanto individualmente como participando en un colectivo de alumnos de un Centro de Educación Especial.




LOS ALUMNOS

El cursillo está orientado en principio, básicamente, a niños y jóvenes.

El curso está abierto a todos los niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad física, intelectual y sensorial que se inscriban, y especialmente está  dirigido a:


  • Hijos y familiares de un socio del Club.

  • Alumnos de un Centro de Educación Especial.

  • Niños y jóvenes pertenecientes a Asindown.

  • Residentes en el Municipio de Manises.

  • Todo niño o joven que así lo solicite.




LAS CLASES DEL CURSILLO

Las clases son colectivas y están dirigidas por los profesores de la Escuela de golf del Club que tienen una formación especial adquirida en los Cursos de golf adaptado dirigidos a profesionales de la enseñanza del golf y personas con discapacidad  que han sido promovidos por la Real Federación Española de Golf y la Fundación Deporte & Desafío / Fundación Sergio García.

Estos cursos han sido impartidos por Peter Longo, profesional de USPGA (técnica del golf adaptado) y el Doctor Juan Vázquez (Departamento de Fundamentos de la motricidad y el entrenamiento deportivo. Universidad Europea de Madrid).

Los seis profesores de nuestra Escuela tienen el título de “Maestro”, otorgado por la RFEG, gozan de una gran experiencia en la enseñanza del golf y tienen una especial sensibilidad humana hacia todo lo que redunde en bien del Golf Adaptado.

Durante el cursillo se impartirán clases de golf en las instalaciones de prácticas del Club, que están dotadas con un amplio campo de prácticas y con las áreas de prácticas anexas al mismo.

A lo largo del curso podrán organizarse distintas actividades, finalizando el  curso con la celebración de un Trofeo de la Escuela  de Golf Adaptado en el que participarán todos los alumnos.

Todo ello, teniendo presentes las distintas edades de los alumnos,  su nivel y los requerimientos específicos de cada alumno o grupo de alumnos en función del grado y tipo de discapacidad.



 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal