Historia - Real Club de Golf Manises

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia

El Club
 



HISTORIA DEL CLUB


El  Real Club de Golf Manises  es el Decano de los Clubs de Golf de la Comunidad Valenciana. Fundado en el año 1954 por el Ejército del Aire, es también uno de los pioneros de todo el país y figura con el número dieciséis en la Orden de Fundación de Campos de golf de España.

Este Club ha sido el impulsor del deporte del golf en la Comunidad Valenciana y ha participado en su promoción y desarrollo durante todas estas décadas. En 1954 contaba con 60 socios, 22 damas y 38 caballeros.

En 1962 fue sede de la entonces Delegación Provincial de Golf (actual Federación Valenciana de Golf) y desde aquí se gestó en 1968  el nacimiento del Campo de Golf de El Saler, en cuyos inicios participó activamente la Junta Directiva y el Comité de Competición de nuestro Club.

Del mismo modo, gran parte de los primeros socios del Club de Golf Manises fueron quienes constituyeron años más tarde el Club de Golf Escorpión.

El Club ha disfrutado de una eminente condición militar hasta la desaparición de la base Aérea de Manises y ha seguido contando con la generosidad del Ejército del Aire durante todos estos años. Gracias a ello y al apoyo recibido por todas las instituciones Valencianas y Federativas, el Club celebró en 2004 sus bodas de oro con más de mil socios, bajo la Presidencia de S.M. El Rey Don Juan Carlos I.

El campo fue diseñado por  Javier Arana, prestigioso profesional de diseño técnico de campos de golf en toda España. En 1968 fue también el diseñador del campo de golf de El Saler.

 

Manises es un Club con un dilatado historial deportivo y con una continuada participación en los estamentos federativos, tanto a nivel Territorial como Nacional,  lo que le convierte en un referente indiscutible del golf en toda España.

El Real Club de Golf Manises es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley 4/1993 de 20 de diciembre, del Deporte de la Comunidad Valenciana, inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad valenciana con el número 5000 de la Sección I.

Se encuentra enclavado en el término municipal de Manises, en la partida de La Cova, calle Maestrat nº 1 (Manises).

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal