Características - Real Club de Golf Manises

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El Campo



LA REMODELACION DEL CAMPO DE GOLF DE MANISES


El Plan Director del Aeropuerto de Valencia aprobado en el 2001, preveía la necesidad de ampliar la pista de rodadura con la consiguiente afección a los terrenos del campo de golf.

La planificación de la ejecución de las obras del Plan Director se aceleró con motivo de la celebración en el año 2006 de la Copa América en Valencia y la necesidad de dotar al aeropuerto de unas instalaciones adecuadas y ampliadas, de acuerdo con los nuevos requerimientos aeroportuarios.

La afección sobre el campo de golf, motivada directamente por la ampliación de la calle de rodadura del aeropuerto,  significó la pérdida de tres hoyos del recorrido.  

El recorrido original diseñado por Javier Arana ha tenido que afrontar la necesidad de su remodelación para poder mantener un campo adecuado a la gran tradición golfística y solera que atesora este Club en sus más de 50 años de existencia.

Para ello, se seleccionó al diseñador D.Alfonso Vidaor Ameztoy, Ingeniero de Caminos, Director Gerente de la empresa de diseño de campos de golf GREEN PROJECT.

Tras el análisis de ocho alternativas se seleccionó una que ha  permitido la creación de un par 72 a base de tres pares 5, tres pares 4 y tres pares 3, que mejora los parámetros del diseño original.

La remodelación ha requerido adaptar el campo de prácticas existente y la zona de prácticas, crear 4 hoyos nuevos y remodelar el resto de hoyos, creando nuevos tees y bunkers a lo largo del recorrido para restituir los parámetros de juego de hoy día.

Adicionalmente se mejora el sistema de drenaje global del campo, permitiendo una ampliación a los hoyos no afectados en un futuro, y una importante mejora del sistema de riego en los hoyos afectados y en el sistema general de gestión de agua.

Los parámetros de diseño y especificaciones técnicas corresponden a las necesidades impuestas por las características de los jugadores de hoy en día (distancias, obstáculos, barras de salida) y a los cada día mas exigentes criterios de mantenimiento (drenaje, alturas de corte, etc.).

Las obras de remodelación del campo, iniciadas en julio de 2006, han tenido una duración de año y medio, habiendo sido inaugurado el nuevo trazado en abril de 2008.


 
 
 
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